Escritos Yoya

¡París en un día!

Cómo conocer París en un día mientras haces escala en el aeropuerto.

Conocer París estaba si o si dentro de mi itinerario. Se me ocurrió ir a Manchester (Inglaterra) a estudiar inglés por dos meses, y al comprar el pasaje de regreso a mi hogar tenía que hacer una escala de 11 hrs., nada menos que, en el aeropuerto Charles de Gaulle, París. Me dije “que fantástico, tengo la oportunidad de conocer París en un día y caminar por esas hermosas calles parisinas, vetustas y estrechas” (en realidad calculaba que tendría unas 8 horas).

Me sentí con la seguridad de conocer París sólo en un día, porque según investigué, definen a París como una ciudad que se puede recorrer fácilmente y que muchos de sus puntos de interés están a una distancia tal, que se puede caminar de un punto a otro.

Cómo visitar París desde el aeropuerto

  • Ir a informaciones: Apenas arribé al aeropuerto, me fui directamente a informaciones para que me guiaran y conseguir un mapa de la ciudad (aún me gusta sentir el papel y hacer anotaciones). Hay que aprovechar de hacer todas las preguntas necesarias, si eres hispanoparlante no hay problema, se esfuerzan por hablar español. Trata de no llevar mucho equipaje, mis maletas iban directo a destino, no tuve que bajarlas, eso me facilitó bastante el paseo. Sino por el contrario, deberás dejarla en custodia.
  • Cómo llegar al centro: El aeropuerto de Charles de Gaulle es bastante grande. Es el principal aeropuerto de la nación gala y unos de los más importantes centros de aviación en el mundo (fuente Wikipedia.org). Desde acá se puede tomar taxi, bus o el tren que lleva al centro de París, la cual es la forma más rápida y económica de llegar. Los trenes RER (servicio de trenes regionales) de la línea B comunican el Aeropuerto de Charles de Gaulle con el centro de París en aproximadamente 35 minutos. Las paradas más importantes del centro de París son Gare du NordChâtelet-Les-Halles y Denfert-Rochereau . La frecuencia de los trenes es entre 10 y 15 minutos (fuente https://www.paris.es/aeropuerto-charles-de-gaulle). Ya estando en el centro te puedes movilizar en metro, una manera fácil y económica de trasladarse.
  • Cuáles son los imperdibles que tienes que visitar: Dicen que las “visitas obligadas” que todo turista que va por primera vez a París y no quiere perderse son: la torre Eiffel, los Campos Elíseos, el Museo del Louvre y la Catedral de Notre Dame.
Recorrido sugerido para conocer París en un día
  1. Viniendo desde el aeropuerto, te bajas en la estación Châtelet-Les-Halles y de ahí caminas unos 10 min hacia el Museo del Louvre.
  2. Desde ahí mismo, siguiendo hacia el noroeste, pasarás por el Jardín de las Tullerías.
  3. Frente al Jardín de las Tullerías te encontrarás con la Plaza de la Concordia, siguiendo con el recorrido hacia el noroeste, verás el hermoso Jardines de los Campos Elíseos.
  4. Desde acá puedes llegar caminando al Arco de Triunfo por la Av. Des Champs –Élysées, o tomar metro, te recomiendo hacerlo a pie. Esto te puede tomar aproximadamente unos 30 min, pero obviamente te tomará más, porque no te querrás perder nada y fotografiarlo todo (como me pasó a mí). Dicen que la mejor manera de conocer París es a pie.
  5. Ahora que te encuentras en el Arco de Trinufo, puedes ir caminando hacia la Torre Eiffel, te tomará como 30 min, o tomar el metro si lo deseas. Si decides caminar debes seguir por la Avenue Marceau, deberás cruzar el río Sena por el Pont de l’Alma, te vas bordeando el río hacia el suroeste y ya estarás divisando la Torre. Si vas en metro, ahí mismo está la Estación Charles de Gaulle-Étoile (línea 6), la tomas y te bajas en la Estación Bir-Hakeim. Caminas un poco y en minutos estarás frente a esa gran obra.
  6. Desde acá te puedes trasladar en metro para conocer la Catedral de Notre Dame (que aunque esté cerrada, será siempre un atractivo turístico), te tomará unos 40 min. Te embarcas en  la misma Estación Bir-Hakeim. Haces combinación en la Estación La Motte-Picquet-Grenelle para seguir por la línea 10, hacia la Estación Cluny-La Sorbonne. Te bajas allí, caminas unos 6 minutos y ya estás en la Catedral.
  7. Regreso al aeropuerto: Con éste recorrido conocerás lo más importante y te pasearás por las hermosas calles parisinas, espero que lo disfrutes. Trata que te quede un tiempito para disfrutar de un café y un croissant (un imperdible). Ya es hora de hacer el recorrido de regreso al aeropuerto. Recuerda que los trenes que van al aeropuerto son los RER B, si sigues en la Catedral, te debes dirigir a la Estación St. Michel Notre-Dame (que está ahí mismo), el regreso te tomará 40 min.

Debo reconocer que mientras pensaba en visitar París sólo por algunas horas, me coloqué un poco ansiosa, el vuelo de regreso no podía perderlo por ningún motivo. Por eso te recuerdo que debes calcular bien los tiempos, ajustar tu reloj y tener súper claro a qué hora te debes presentar para tu tomar tu siguiente vuelo.

Obviamente quedé en deuda con ésta hermosísima y encantadora ciudad que pretendo regresar en un próximo viaje.

Déjenme sus comentarios y algunos consejillos de algún imperdible para incluirlo en mi próximo viaje a la ciudad del amor. Espero que sea muy pronto y con una estadía más larga por supuesto.

¡Gracias por leer! 🙂

Comparte para que pueda llegar a más personas que le pueda interesar éste artículo 😉

Autor

hola@elblogdeyoya.com

Comentarios

noviembre 8, 2019 a las 9:53 pm

Muy buen plan para esas escalas eternas! Cuando la escala es interesante no importa las horas de espera si el vuelo es más económico porque ganas conociendo un destino nuevo! Muy buenas todas tus recomendaciones!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Atrévete a probar jugos verdes

diciembre 27, 2019