Escritos Yoya

Ventajas de atreverse a viajar sola

Si, tal cual dice el título, atreverse a viajar sola, por lo menos una vez en tu vida de viajera.

Viajar sola tiene una serie de ventajas que te podrán servir para desarrollar habilidades para tu vida personal y por qué no? También para tu vida profesional.

Me gusta hacer viajes sola, pero no ando de aventurera por la vida tampoco. Viajar me fascina, especialmente, por toda esa adrenalina que se produce al principio :).

Me permito compartirte todas las ventajas que, personalmente, creo que tiene el viajar sola:
  1. DECIDES EL DESTINO O LOS DESTINOS QUE MÁS TE GUSTEN Y LA RUTA QUE SEGUIRÁS. No tienes que estar transando con otras personas, ir donde ellos quieren, y sólo por viajar. ATRÉVETE y ve a esos lugares que tanto deseas conocer;
  2. PUEDES SALIR EN CUALQUIER FECHA QUE TE ACOMODE. No es necesario estar adecuándose a un compañera(o) de viaje. No todos tenemos los mismos tiempos, y en esperar que coincida la fecha, en muchos casos, ya se nos pasó la oportunidad;
  3. APRENDERÁS A ORGANIZARTE MEJOR. Tenemos la obligación de planificar por nosotros mismos, como por ejemplo: ver las fechas más adecuadas, el presupuesto con que contamos, dónde alojarnos, cómo llegar al destino, etc;
  4. FAVORECE LA CAPACIDAD DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Al vernos en situaciones que pueden generarnos cierto nivel de estrés, nos veremos en la necesidad de tomar acción, solucionando los problemas con que podemos encontrarnos durante nuestro viaje.
  5. PUEDES VISITAR LOS LUGARES Y TOMAR LOS TOURS QUE DESEES. No debes estar dependiendo si a tu acompañante le gustaría ir o no, (qué libertad, no?)
  6. ESTARÁS MÁS ABIERTA A CONOCER PERSONAS Y DESARROLLARÁS MÁS PERSONALIDAD. Cuando uno está visitando lugares sola, quiere saber datos interesante cómo dónde ir, qué lugares buenos hay para comer, cómo es la vida allí, cómo es la gente, la cultura, etc.;
  7. ESTARÁS OBLIGADA A SALIR DE TU ZONA DE CONFORT. Al iniciar un viaje, siempre debemos estar atentas al horario de salida del transporte (avión, bus, tren, etc), especialmente, si tenemos un viaje de varias escalas. Pasaremos por distintos aeropuertos (o estaciones), y ahí debemos inclusive hasta correr al otro extremo para tomarlo. Es todo una odisea cuando se viaja sola, y con mayor razón a un destino desconocido. Por lo cual, todas las situaciones que nos encontraremos viajando sola, nos sacarán de nuestro comportamiento rutinario, y eso es impagable, serás otra persona cuando regreses a tu hogar.
  8. TE AYUDARÁ A MEJORAR LA CAPACIDAD DE ORGANIZARTE FINANCIERAMENTE. Al viajar debemos organizar bien nuestro presupuesto, principalmente, asegurarnos del alojamiento, alimentación y transporte. Por lo cual, debemos saber con cuánto dinero contamos para gastar y dejar un porcentaje para imprevistos (ojalá no ocurran, pero es mejor prevenir).
  9. APRENDERÁS A TOMAR TUS PROPIAS DECISIONES Y TE EMPODERARÁS. Muchas veces, puede suceder que si viajamos con otras personas, ya sean nuestros padres, parejas, amigos, etc., dejamos que decidan por nosotras todo el tiempo. Pero al viajar sola, tendrás por obligación que decidir, y si tu decisión es buena o mala, si te equivocas, no importa, es parte del proceso. Desarrollarás la capacidad de discernir y te empoderarás.
  10. SUPERARÁS EL MIEDO DE IR A UN LUGAR DESCONOCIDO SOLA. Al principio puedes sentir miedo o ansiedad, pero con el paso del tiempo verás que sólo está en tu cabeza. Siempre toma las recomendaciones de seguridad que te dé tu familia y amigos. Pero no permitas que te contagien el miedo y te llenen de inseguridad.
Cuéntame de tu primer viaje sola 🙂

Gracias por leerme!

Autor

hola@elblogdeyoya.com

Comentarios

Rayo Castañeda
noviembre 2, 2019 a las 5:43 am

Gracias por compartir tus consejos y animarnos a salir de nuestro circulo de confort



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.