Escritos Yoya

¡Qué visitar en Lima!

Si no sabes dónde ir y quieres pasear por una ciudad cosmopolita, debes visitar la hermosa capital del Perú, Lima, junto a sus lugares turísticos imperdibles.

Para mí cualquier fecha que vaya es agradable. Cada vez que la visito aprendo algo nuevo. Como por ejemplo, en mi último viaje a Lima aprendí que le dicen “Lima la Gris” en época de invierno, y esto es básicamente porque su cielo está casi siempre nublado. No llueve, pero caen unas gotitas de vez en cuando, y se siente algo de frío (personalmente, me encanta el frío).

La primera vez que fui a Lima, planifiqué casi todo. Como iba sola, me organicé antes de partir.

Semanas antes de viajar, comencé a averiguar qué podía hacer en Lima, qué podía conocer, por lo que comencé a buscar tours. Encontré una agencia bastante particular y que la recomiendo absolutamente. Es una agencia donde un porcentaje de sus ganancias van en ayuda de las comunidades que viven en extrema pobreza en los barrios marginales de la ciudad de Lima. Por acá te dejo la página para que vayas a visitarla y tomes unos de sus tours https://www.hakutours.com/. Yo te puedo hablar desde mi experiencia que fue muy buena y muy educativa.

QUÉ VISITAR EN LIMA

Acá te dejo un listado de los imperdibles de Lima, te contaré un poquito de cada uno para que te animes a hacer tu propio itinerario.

1) Las Aguas danzantes, Parque de la Reserva, en el barrio Santa Beatriz, Distrito de Lima (al costado del Estadio Nacional): Acá podrás admirar distintas fuentes de aguas que juegan con distintas formas, música y colores. Te recomiendo ir de noche, donde podrás apreciarlas en todo su esplendor. Es absolutamente un espectáculo hermosísimo.

2) El Museo Larco, en el Distrito Puerto Libre: Es un museo de arte precolombino, uno de los museos arqueológicos más importante de Lima, donde encontrarás galerías que muestran 5.000 años del desarrollo de la historia del Perú precolombino.

3) El Museo de sitio Huaca Pucllana, en el Distrito de Miraflores: Es un sitio arqueológico perteneciente a la cultura Lima, se encuentra en pleno barrio residencial en Miraflores, (se llega fácilmente). Te recomiendo hacer un tour de noche, donde podrás apreciar las ruinas de una manera más mística.

4) Las ruinas de Pachacamac, Distrito de Lurín: Pachacamac fue el principal santuario Inca de la costa central durante más 1200 años. Se encuentra en las afueras de Lima, a 50 km. Yo tomé un tour para visitarlo, y por lo que he leído es lo más recomendable.

5) Visitar los Distritos de Miraflores y San Isidro: Son los distritos más exclusivos de Lima y se caracterizan por sus modernas construcciones, bellos parques y plazas. Es la zona más cosmopolita de Lima.

6) Ir a recorrer el Distrito de Barranco: Es el distrito bohemio y artístico de Lima (es como el Valparaíso de mi país),  tiene muy buenas opciones de restaurantes y bares.

7) El Puente de los Suspiros en el Distrito de Barranco: Es un tradicional puente de madera, cargado de romanticismo, se dice que quien atraviese aguantando la respiración se le cumplirá el deseo que pida.

8) Pasear por el Malecón de Miraflores:  La vista aquí es realmente hermosa, ya que se encuentra cerca de un acantilado y puedes apreciar la bahía de Lima. Aquí te puede atrever a hacer parapente.

9) El malecón de Chorrillos, Distrito de Chorrillos: No es un lugar muy turístico, pero Chorrillos en si, tiene una carga histórica potente. Por si te interesa conocer parte del circuito de playa, aquí se encuentra la playa pescadores y una caleta donde puedes comer algo rico y fresco. La vista desde el Malecón es muy linda.

10) Museo metropolitano de Lima, en el centro de Lima: A quien quiera conocer la historia de Lima desde el Pre-incaico, pasando por el virreinato hasta el período republicano. El museo te lo cuenta con un recorrido audiovisual de una manera muy entretenida. Es uno de los lugares que más me ha encantado visitar en mi último viaje (recomendación de una amiga limeña). Es muy económico, te recomiendo ir con suficiente tiempo. Acá te comparto una página que te explica en qué consiste para que te animes a ir https://erasmusu.com/es/erasmus-lima/que-ver/museo-metropolitano-de-lima-5911 .

11) Centro histórico de Lima: Es el área que abarca el emplazamiento original y los edificios más antiguos. Acá encontrarás la Plaza de Armas,  que es una plaza central donde se ubican alrededor edificios como el Palacio de Gobierno y la Catedral de Lima, entre otros.

12) Las Catacumbas de Lima, en el centro histórico de Lima: Estas se localizan en la Basílica y convento de San Francisco de Lima. Su recorrido es totalmente subterráneo. Es uno de los cementerios más antiguos y reconocidos de la capital peruana. Es bastante impresionante caminar por esa red de túneles bajo la Basílica observando huesos y cráneos. No recomendado si sufres de claustrofobia y/o si te dan temor las calaveras. Haz click aquí para que sepas de qué va.

CÓMO MOVILIZARTE

Moverme por Lima no me resultó difícil, pero la clave es saber bien dónde quieres ir. Lima se divide por distritos, y es así como uno se va ubicando por la ciudad. Como toda capital tiene varias formas de transporte.

  • Existe la línea 1 del metro de Lima, que es una de las maneras más rápidas para movilizarse;
  • Puedes tomar taxis que son económicos y que son compartidos;
  • Tienes un transporte de autobuses troncales azules, que van desde el centro de Lima a Barranco;
  • Tienes la locomoción por micros o las famosas y pintorescas combis (muy tradicionales para el limeño), creo que esta opción es más bien para quien vive en Lima, porque es un poco más difícil de entender;
  • Si quieres arrendar un coche en Lima, debes ser una persona muuuy paciente, porque el tráfico puede llegar a ser bastante estresante, y deberás aprender a tocar la bocina para comunicarte en todo momento jajaja.
CONSEJOS

Si conoces a alguien en Lima, pues contáctalo o contáctala, qué mejor que alguien que viva en la ciudad y te dé algunos consejillos, o que ojalá te lleve a pasear por ahí.

Bueno, pero si no conoces a nadie, pues atrévete sola o solo, no hay nada mejor para aprender que salir de nuestra zona de confort. Por acá te dejo mi entrada de las ventajas de viajar sola, por si no la has leído https://elblogdeyoya.com/ventajas-de-atreverse-a-viajar-sola/ .

Si llegas al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (que queda en el Callao, a unos 20 min de Lima), te sugiero que no tomes transporte pirata para ir a Lima, siempre prefiere por seguridad los taxis del aeropuerto, aunque sea un poco más caro.

Y tú, ¿has visitado Lima? ¿qué otros lugares recomendarías visitar? te leo 😉

Gracias por pasar! 🙂

Te atreverías a conocer París en un día?, bueno, yo me atreví, te dejo por acá la entrada anterior donde cuento que lugares visite sólo en unas pocas horas 😉

Autor

hola@elblogdeyoya.com

Comentarios

Rocío
febrero 13, 2020 a las 2:21 pm

Lima cuadrada, donde está el centro histórico tiene mucho que ofrecer, les tomaria más de tres días visitar todos los sitios históricos. Sugiero documentarse más puesto que en este punto confluye paseos históricos, gastronomía y comercio.



    admin
    febrero 14, 2020 a las 2:43 pm

    Hola!, gracias por comentar. Si, efectivamente visitar todos los lugares que ofrece Lima tomaría bastante tiempo, es por eso que no sugiero tiempo para recorrer. Sólo me restringo a los sitios turísticos, Lima es mucho más indudablemente, especialmente por su gastronomía, Saludos!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.